QUIÉNES SOMOS

“El ideal que anima, transforma, eleva y dignifica los valores humanos, tiene en cada uno de nosotros un cultor sincero y entusiasta.” -Nicodemo Scenna

Ha pasado mucho tiempo, el barrio mondongo, cuna de Euforión, fue cambiando al ritmo de la ciudad y estos cambios potenciaron el crecimiento de la biblioteca, aumentando el radio de influencia al ámbito del casco de la ciudad, primero, y más allá del Gran La Plata, después.
De variadas herramientas se ha valido Euforión para ello: por un lado, la labor intrínseca de la biblioteca, apoyada por el bibliomóvil, por otro, las actividades culturales (conciertos, exposiciones, conferencias, las Abuelas Cuenta Cuentos) que nuclean y proyectan el sentir artístico, como así también el servicio educativo que brinda a la comunidad a través del Jardín de Infantes, el primero no estatal de la ciudad.

Las sucesivas generaciones que han pasado por la institución y el edificio mismo con su crecimiento así lo demuestran en éste nuevo milenio, la apertura de la Escuela Primaria y Secundaria es el salto de calidad hacia el futuro, ya que la tarea de aportar a la cultura es el eje que vértebra estos cambios para la comunidad.
Quien sabe en que situación nos encontrará al centenario de nuestra institución; pasarán nuevas camadas de socios y dirigentes, de alumnos y docentes; la sede social estará en constante crecimiento y el Bibliomovil será parte del pasaje urbano; de lo que estamos seguros es que continuará el sentido de pertenencia, aquél viejo legado de los fundadores, la pasión por Euforión.

 

ACTIVIDADES

ABUELAS CUENTACUENTOS

En la Biblioteca Euforión contamos con un amoroso grupo de mujeres voluntarias que nos acompañan con sus historias, lecturas, actuaciones en obras de teatro y títeres. A lo largo de nuestra historia se han ido sumando amistades que nos acompañan en las lectura a chicos y adolescentes de nuestra institución.

TAEKWON-DO

Para chicos y chicas entre 6 y 14 años
Horario:
 Lun., Miér. y Vier. de 18:30 a 20:00 hs
Profesor: Raúl Ramos - V Dan
Inscripción: consultar por e.mail.
Informes al: secretariaeuforion@gmail.com

ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Taller para adultos mayores de 60 años
Horario:
 Jueves de 16:30 a 18:00 hs
Coordina: Lic. María Laura Castañeda
Inscripción: consultar por e.mail.
Informes al: secretariaeuforion@gmail.com