¡LEER NOS HACE LIBRES!

En la Biblioteca Euforión trabajamos hace más de 90 años promoviendo la lectura como un acto de amor, respeto y libertad individual y social.

::Misión

La biblioteca Juan Bautista Alberdi (Euforión) brinda sus servicios a toda la comunidad que desee hacer uso del material bibliográfico que posee en su acervo como apoyo de la investigación y/o el desarrollo social y cultural.

::Visión

Alcanzar niveles de excelente calidad en la automatización, implementación de catálogos en línea 2.0 con una arquitectura de la información adecuada al público; búsqueda y recuperación de información de fácil utilización; conservar el patrimonio de la unidad de información, buscando así cubrir las expectativas del usuario y las necesidades, para que el usuario se encuentre satisfecho.

::Objetivos

:: Brindar un servicio de información y apoyo socio/cultural a toda la comunidad.
:: Insertar a la unidad de información en eventos nacionales sobre bibliotecología, tales como exposiciones en jornadas, convocatorias de pares, préstamo de la colección en situ para realizar talleres literarios. Todo ello dará prestigio institucional a la misma.
:: Implicar a la biblioteca en los “Social Media”, para no quedar por fuera de las nuevas tecnologías de la información, es importante involucrarse con las TICs las cuales darán de manera progresiva un mayor alcance a más sectores de la población, mejorando la visibilidad de la misma.
:: Conservar y preservar el patrimonio de la unidad de información con medidas de resguardo del material en todos los aspectos.
:: Promover actividades de concientización de la lectura y valor de los libros en las tareas de extensión con la institución primaria y el jardín de infantes inculcando temas referentes a los contenidos de la Bibliotecología y Ciencia de la información.
ACTIVIDADES

PALABRAS LIBRES

Es un proyecto que funciona como nexo entre la Biblioteca y el Nivel Primario de su escuela. Nació como la inquietud personal de un estudiante y fue creciendo en un trabajo integral entre directivos, docentes, bibliotecarias, diseñadora y principalmente el trabajo de los estudiantes .

 

RINCÓN DE PRIMEROS LECTORES

El Rincón de Primeros Lectores es un espacio dentro de la Biblioteca para nuestros lectores más pequeños. Brindar un lugar inclusivo y adecuado a la primera edad, contribuye a que los chicos se interesen por el mundo de los libros en un espacio de intercambio lúdico y placentero.

ABUELAS CUENTACUENTOS

En la Biblioteca Euforión contamos con un amoroso grupo de mujeres voluntarias que nos acompañan con sus historias, lecturas, actuaciones en obras de teatro y títeres. A lo largo de nuestra historia se han ido sumando amistades que nos acompañan en las lectura a chicos y adolescentes de nuestra institución.

MARATÓN DE LECTURA

Todos los años en la Biblioteca nos sumamos a la invitación que nos hace Fundación Leer y participamos de la "Maratón de Lectura".

VER MÁS

BIBLIOMÓVIL

Es una biblioteca ambulante que sale a los barrios y sectores alejados de la ciudad que están desprovistos de material bibliográfico.

VER MÁS

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas es un servicio que brindamos a la comunidad, tanto para escuelas como para formación profesional y docente.

VER MÁS